Cursos relacionados con las Ciencias de la Salud

Nutrición en consulta: Nociones Básicas
Tutor Pedro GordilloEduardo Agudo Aponte

Nutrición en consulta: Nociones Básicas

El objetivo de esta formación es permitir que, con su realización, el alumno obtenga elementos y criterios básicos a tener en cuenta en los primeros pasos de su nueva consulta.

Enseñarle a funcionar de forma dinámica y ágil en los primeros días de su nueva consulta puede ser el mejor paso para garantizar el éxito de la misma.

Nutrición deportiva y Suplementación
Tutor Pedro Gordillo

Nutrición deportiva y Suplementación

Introducción

En el mundo del fitness, wellness, el deporte de competición se está produciendo una revolución de lo artificial orientada a la mejora del rendimiento en el entrenamiento, la competición y la apariencia física.

Es importante que el entrenador, nutricionista, o cualquier profesional que trabaje en un entorno donde la preocupación por la forma física es el objeto principal, sea por ocio o profesión, esté informado sobre qué mecanismos actúan los suplementos, ayudas ergogénicas existentes y en qué condiciones deben utilizarse. Sabes intervenir la nutrición del deportista también es clave a la hora de ayudar a optimizar el entrenamiento.

Por otro lado, están saliendo a la luz casos de doping y utilización de sustancias o técnicas prohibidas. Por tanto la información relativa a la farmacología y mecanismos de acción utilizados  debe ser conocida por el profesional.

Público objetivo: Trabajadores de empresas de salud y bienestar, centros deportivos, gimnasios, etc.

Objetivos
•    Conocer los distintos tipos de alimentos y nutrientes, así como su adecuado uso en la dieta del deportista-
•    Capacitar al deportista para valorar su estado nutricional y mejorarlo en caso de ser inadecuado
•    Dotar al deportista de las herramientas necesarias para el diseño de un menú óptimo
•    Informar de los distintos tipos de suplementos deportivos y ayudas ergogénicas, así como justificar en qué casos es recomendable su uso.
•    Concienciar al deportista de la necesidad de una buena hidratación.