Precio: 89€
Objetivos:

Este curso pretende que la persona que lo realiza pueda adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online y, en concreto, le permitirá:

  • Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación online.
  • Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
  • Conocer las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
  • Diseñar los métodos y estrategias didácticas adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el desarrollo de la acción formativa.
  • Comprender la importancia de la comunicación en las acciones formativas e-Learning.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
  • Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad para la búsqueda de recursos y contenidos formativos.
  • Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.
Contenidos:

Los contenidos de esta formación son los siguientes:

Unidad 1. Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

  • Introducción
  • Las TIC en la formación.
  • ¿Qué es la formación online?
  • E-learning y Formación para el Empleo
  • Resumen

Unidad 2. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

  • Introducción
  • E-learning y nuevos roles
  • Perfil del alumnado
  • Las habilidades docentes en la formación para el empleo
  • Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor
  • Resumen

Unidad 3. Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación

  • Introducción
  • Los métodos y estrategias tutoriales
  • ¿Qué es una plataforma de teleformación?
  • Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual
  • Resumen

Unidad 4. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea

  • Introducción
  • Características del aprendizaje online
  • Herramientas de comunicación para la tutorización
  • Seguimiento de las acciones formativas
  • La evaluación en línea
  • Resumen

Unidad 5. Las redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje

  • Introducción
  • Las redes sociales
  • El uso de las redes sociales en formación
  • La búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación
  • Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales
  • Resumen
Dirigido a:

Este curso está orientado a todas aquellas personas que necesiten contar con la debida acreditación para poder impartir formación online. Los contenidos están estructurados siguiendo las directrices del código SSCE002PO "Acreditación docente para Teleformación: Formador ONLINE" 

Duración:

La duración del curso es de 60 horas lectivas

¿Qué es RSC?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Los 5 principios que rigen la RSC

1. Cumplimiento de la legislación
2. Global y transversal
3. Ética y coherencia
4. Gestión de impactos
5. Satisfacción de expectativas y necesidades


La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar:

    Vinculadas a la actividad básica de la empresa
    Tener una vocación de permanencia
    Implicar un compromiso de la alta dirección

Existe un acuerdo sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Sin embargo si algo caracteriza a la RSC es su carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa:

  • Derechos humanos
  • Prácticas de trabajo y empleo
  • Protección de la salud
  • Cuestiones medioambientales
  • Lucha contra el fraude y la corrupción
  • Intereses de los consumidores
Objetivos:
Contenidos:
Dirigido a:
Duración:

Las acciones que se incluyen en la cadena de supervivencia son cuatro sencillos pasos. Empiezan por reconocer que lo que le está ocurriendo a la persona afectada es un paro cardiaco y realizar una llamada a emergencias alertando al 112 (061 en algunas Comunidades Autónomas); el segundo paso es empezar la reanimación cardiopulmonar con una frecuencia de 100 compresiones por minuto; el tercer paso consiste en efectuar una desfibrilación precoz, con un Desfibrilador Semiautomático (DESA) por parte de los testigos presenciales; y el último paso ya es un escalón profesional que prestan los servicios de urgencias y emergencias.

Se calcula que cada minuto que pasa disminuye un 10% las posibilidades de supervivencia para la persona que ha sufrido el paro. Por eso es vital actuar con rapidez.

Objetivos:
Contenidos:
Dirigido a:
Duración: