Los objetivos a lograr con este curso son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad online:
  • Conocer las bases, fundamentos, componentes y características de la formación online.
  • Desarrollar las capacidades y competencias necesarias para tutorizar acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Desempeñar los roles y funciones propias del personal docente en la formación online.
  • Conocer las herramientas disponibles en la plataforma de formación, valorando su utilidad.
  • Diseñar los métodos y estrategias didácticas adecuadas a las acciones formativas en modalidad e-Learning.
  • Aplicar técnicas de seguimiento del aprendizaje durante el desarrollo de la acción formativa.
  • Comprender la importancia de la comunicación en las acciones formativas e-Learning.
  • Seleccionar las herramientas de comunicación necesarias para un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Diseñar instrumentos de evaluación adecuados para la valoración de los diferentes aspectos del proceso formativo.
  • Conocer las herramientas de la Web 2.0. y su utilidad para la búsqueda de recursos y contenidos formativos.
  • Ser consciente de la importancia de los avances tecnológicos y su influencia en el desarrollo del e-Learning.

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Analizar el pensamiento constructivo y su relación con las emociones para la mejora de su gestión y el conocimiento de herramientas clave para el despliegue de sus beneficios.
- Identificar los componentes implicados en el pensamiento constructivo, así como los beneficios y la influencia del mismo en el bienestar personal y profesional.
- Integrar la emoción y el pensamiento como elementos influjos y fundamentales en la construcción del lenguaje, la comunicación y el desarrollo constructivista.
- Reconocer las herramientas necesarias para lograr una adecuada gestión del pensamiento propio.
- Describir las principales herramientas para el desarrollo del pensamiento constructivo, relacionadas con la creatividad, la toma de decisiones, el análisis de la realidad y la mejora del lenguaje.

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La realización de este curso el permitirá mejorar la calidad y eficacia en la labor docente en modalidad de teleformación:

  • Conocer el perfil del alumnado de teleformación, así como los componentes y las características propias de esta modalidad para poder actuar acorde a la misma.
  • Realizar el correcto diseño, seguimiento y evaluación de acciones formativas en esta modalidad y actuar ante situaciones e incidencias concretas.
  • Crear un entorno de aprendizaje óptimo y aplicar diferentes técnicas, estrategias e instrumentos de comunicación, colaboración y evaluación de la formación.
  • Utilizar de forma eficaz las tecnologías, espacios y herramientas que la Web 2.0. ofrece para el desarrollo del proceso formativo.

Este curso ofrece al participante la formación necesaria para utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.

 

Además, sabrá utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial. Finalmente conocerá y podrá aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentación de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.

¿Qué es RSC?

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Los 5 principios que rigen la RSC

1. Cumplimiento de la legislación
2. Global y transversal
3. Ética y coherencia
4. Gestión de impactos
5. Satisfacción de expectativas y necesidades


La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas en el marco de la RSC han de estar:

    Vinculadas a la actividad básica de la empresa
    Tener una vocación de permanencia
    Implicar un compromiso de la alta dirección

Existe un acuerdo sobre las grandes áreas temáticas que abarca la RSC: la económica, la social y la medioambiental. Sin embargo si algo caracteriza a la RSC es su carácter pluridimensional que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa:

  • Derechos humanos
  • Prácticas de trabajo y empleo
  • Protección de la salud
  • Cuestiones medioambientales
  • Lucha contra el fraude y la corrupción
  • Intereses de los consumidores

Las acciones que se incluyen en la cadena de supervivencia son cuatro sencillos pasos. Empiezan por reconocer que lo que le está ocurriendo a la persona afectada es un paro cardiaco y realizar una llamada a emergencias alertando al 112 (061 en algunas Comunidades Autónomas); el segundo paso es empezar la reanimación cardiopulmonar con una frecuencia de 100 compresiones por minuto; el tercer paso consiste en efectuar una desfibrilación precoz, con un Desfibrilador Semiautomático (DESA) por parte de los testigos presenciales; y el último paso ya es un escalón profesional que prestan los servicios de urgencias y emergencias.

Se calcula que cada minuto que pasa disminuye un 10% las posibilidades de supervivencia para la persona que ha sufrido el paro. Por eso es vital actuar con rapidez.