Dedicamos este apartado a aquellas temáticas relacionadas con la alimentación así como con la salud

manipulador de Alimentos
Tutor del curso

manipulador de Alimentos

Curso de manipulador de alimentos.

Nutrición geriátrica
Tutor Pedro Gordillo

Nutrición geriátrica

Curso de nutrición geriátrica.

Las personas mayores son un grupo de riesgo nutricional que necesita un seguimiento de los patrones alimentarios debido a los cambios producidos en el envejecimiento, por ello la dieta debe adaptarse a las necesidades energéticas y nutricionales y al posible riesgo de deshidratación y desnutrición lo que, a veces, conlleva el uso de algún tipo de soporte nutricional.

Con ello se evitan carencias nutricionales en este grupo de edad y, por consiguiente, nos aseguramos un buen estado nutricional, papel en el que la formación de profesional es clave.

Nutrición deportiva y Suplementación
Tutor Pedro Gordillo

Nutrición deportiva y Suplementación

Introducción

En el mundo del fitness, wellness, el deporte de competición se está produciendo una revolución de lo artificial orientada a la mejora del rendimiento en el entrenamiento, la competición y la apariencia física.

Es importante que el entrenador, nutricionista, o cualquier profesional que trabaje en un entorno donde la preocupación por la forma física es el objeto principal, sea por ocio o profesión, esté informado sobre qué mecanismos actúan los suplementos, ayudas ergogénicas existentes y en qué condiciones deben utilizarse. Sabes intervenir la nutrición del deportista también es clave a la hora de ayudar a optimizar el entrenamiento.

Por otro lado, están saliendo a la luz casos de doping y utilización de sustancias o técnicas prohibidas. Por tanto la información relativa a la farmacología y mecanismos de acción utilizados  debe ser conocida por el profesional.

Público objetivo: Trabajadores de empresas de salud y bienestar, centros deportivos, gimnasios, etc.

Objetivos
•    Conocer los distintos tipos de alimentos y nutrientes, así como su adecuado uso en la dieta del deportista-
•    Capacitar al deportista para valorar su estado nutricional y mejorarlo en caso de ser inadecuado
•    Dotar al deportista de las herramientas necesarias para el diseño de un menú óptimo
•    Informar de los distintos tipos de suplementos deportivos y ayudas ergogénicas, así como justificar en qué casos es recomendable su uso.
•    Concienciar al deportista de la necesidad de una buena hidratación.